EDUCACION COMPETENTE


A través de este componente, el Proyecto pretende contribuir al mejoramiento de la calidad, la sensibilidad, el acceso equitativo y el control social de los servicios de atención primaria de salud, atención a la niñez y adolescencia y atención a la población adulta mayor, a través de la conformación y/o fortalecimiento de Redes Sociales en la Zona Centro, promoviendo un mayor involucra miento de los representantes de la sociedad civil, de la administración municipal y de las organizaciones que brindan servicios.
Dentro del ámbito de protección a la niñez y adolescencia, el Proyecto ha abordado el tema de educación inicial convocando a las distintas instituciones públicas y ONG presentes en el territorio, particularmente el INNFA, DINADE (ex PRONEPE) y la Fundación Niñez y Vida para proponer la elaboración de un modelo curricular intermedio y uno operativo.
El Proyecto ha realizado una capacitación con más de 200 funcionarios de educación inicial de
distintas instituciones interesadas para promover el uso de los modelos curriculares como una medida para contribuir a que las actividades desarrolladas en los centros infantiles tengan un mayor contenido pedagógico.

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