A través de este
componente, el Proyecto pretende contribuir al mejoramiento de la
calidad, la sensibilidad, el acceso equitativo y el control social
de los servicios de atención primaria de salud, atención a la niñez
y adolescencia y atención a la población adulta mayor, a través de
la conformación y/o fortalecimiento de Redes Sociales en la Zona
Centro, promoviendo un mayor involucra miento de los representantes
de la sociedad civil, de la administración municipal y de las
organizaciones que brindan servicios.
Dentro del ámbito de
protección a la niñez y adolescencia, el Proyecto ha abordado el
tema de educación inicial convocando a las distintas instituciones
públicas y ONG presentes en el territorio, particularmente el INNFA,
DINADE (ex PRONEPE) y la Fundación Niñez y Vida para proponer la
elaboración de un modelo curricular intermedio y uno operativo.
El Proyecto ha realizado
una capacitación con más de 200 funcionarios de educación inicial
de
distintas instituciones
interesadas para promover el uso de los modelos curriculares como una
medida para contribuir a que las actividades desarrolladas en los
centros infantiles tengan un mayor contenido pedagógico.
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